NUEVO LEÓN

Policía de Monterrey refuerza operativo navideño para mantener el saldo blanco

Con un saldo blanco hasta el momento, el operativo 'Regia Navidad, Navidad Segura' refuerza la seguridad en el primer cuadro de Monterrey.

Créditos: Samuel García
Por
Escrito en NUEVO LEÓN el

La Policía de Monterrey continúa trabajando con firmeza en el operativo “Regia Navidad, Navidad Segura”, logrando hasta ahora un saldo blanco, según informó Eduardo Sánchez Quiroz, jefe de Seguridad Pública de Monterrey.

El operativo, que se encuentra a la mitad de su implementación, ha mantenido módulos informativos en la Plaza Comercial Morelos, reforzado la seguridad en el primer cuadro de la ciudad y monitoreado a través de más de 5 mil cámaras de vigilancia.

Sánchez Quiroz destacó que las fuerzas del orden municipales han estado alerta y operativas para garantizar la tranquilidad de la ciudadanía durante la temporada navideña.

"Los módulos de atención al ciudadano en Juárez y 5 de Mayo, Juárez y Morelos, así como en Zaragoza y Morelos. A través del C4 tenemos 5.750 cámaras de seguridad. Las labores de análisis, inteligencia, torres de seguridad y botones de alerta permanecerán vigentes las 24 horas del día. Se incrementa la seguridad en la zona centro, en el perímetro de Zaragoza, a Pino Suárez y de Constitución a Colón, así como en zonas habitacionales. La Dirección de Prevención Social emite recomendaciones en los comités de vecinos, así como en redes sociales del país", afirmo.

Entre los logros recientes del operativo, se encuentra el decomiso de una tonelada de pirotecnia en una bodega clandestina, acción que contribuye a la seguridad de los habitantes de Monterrey.

El jefe de Seguridad Pública exhortó a la población a confiar en la fuerza de vigilancia municipal, que trabaja día y noche para prevenir incidentes y mantener el orden en la ciudad.

El operativo “Regia Navidad, Navidad Segura” continuará en curso, y las autoridades se mantienen optimistas respecto a mantener un saldo blanco hasta la conclusión de las festividades.