Debido a las celebraciones de Fin de Año, el Gobierno de Guadalupe instó a la ciudadanía a denunciar a quienes comercialicen pirotecnia y evitar la compra de estos artefactos, ya que pueden causar daños a quienes los adquieran o provocar accidentes.
Esta medida está respaldada por la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, y por el Reglamento de Policía y Buen Gobierno del Municipio de Guadalupe, que establecen sanciones para quienes incumplan estas normativas.
De acuerdo con la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, quienes transporten, transformen, reparen, organicen o almacenen pirotecnia sin permiso, podrán recibir una pena de seis meses a seis años de prisión, además de una multa que va de 10 a 300 días.
Te podría interesar
Asimismo, el Reglamento de Justicia Cívica del Municipio establece que quienes adquieran este tipo de artefactos incurren en una infracción, que puede resultar en una amonestación, multa de hasta 4 mil pesos, arresto de 12 a 24 horas o trabajo comunitario.
“Denuncie a quien tiene en su posesión material que represente un riesgo a la comunidad, como cohetes o juegos pirotécnicos, incluso evite la compra de estos artefactos porque puede causar daños a quien lo adquiere o provocar algún accidente”, puntualizó el Coordinador de Jueces Calificadores de Guadalupe, Antonio González.
Te podría interesar
Ante la presencia de venta o almacenamiento de pólvora, puedes comunicarte al 089, donde la SEDENA tomará las medidas necesarias para prevenir posibles tragedias causadas por el manejo imprudente de estos materiales.