Tres operativos realizados en Salinas Victoria, Apodaca y Escobedo resultaron en la captura de siete presuntos delincuentes, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República.
Capturan a cuatro hombres en Salinas Victoria
Durante un operativo realizado por el Grupo de Coordinación Metropolitana en la colonia Bosque de los Nogales, en Salinas Victoria, cuatro hombres fueron detenidos en la madrugada del 26 de diciembre.
Los sujetos, identificados como Gilberto “N” (36 años), Pedro “N” (42 años), Juan “N” (27 años) y Francisco “N” (32 años), portaban armas de fuego, chalecos balísticos y sustancias ilícitas.
Te podría interesar
En la revisión precautoria, se aseguraron:
- Dos armas cortas abastecidas con 22 balas.
- Un arma corta tipo escuadra desabastecida.
- Un cargador con ocho cartuchos.
- Tres chalecos balísticos.
- 70 dosis de una sustancia con características de cocaína.
Los detenidos fueron vinculados a un grupo delictivo de alcance nacional y remitidos a la Fiscalía General de la República.
Te podría interesar
Persecución en Apodaca culmina con dos arrestos
En la carretera Apodaca-Juárez, una pareja fue detenida tras una persecución iniciada por un reporte de personas armadas en una camioneta.
Los agentes de Fuerza Civil interceptaron una Jeep Grand Cherokee y detuvieron a los ocupantes, identificados como Carlos “N” (19 años) y Jessany “N” (22 años).
En la inspección al vehículo, las autoridades aseguraron:
- Un arma corta abastecida con 13 balas.
- 120 dosis de una sustancia sólida similar al cristal.
- Dos teléfonos celulares.
Ambos individuos eran buscados por su probable participación en actividades delictivas como generadores de violencia. Quedaron bajo custodia del Ministerio Público para determinar su situación jurídica.
Formalizan detención en Escobedo
El pasado 24 de diciembre, en la colonia Hacienda de Escobedo, elementos de Fuerza Civil detuvieron a Pablo “N” (35 años), quien circulaba con 100 dosis de metanfetaminas y un arma de fuego.
El 26 de diciembre, un juez de control decretó la legal detención del sospechoso y ordenó prisión preventiva oficiosa por los delitos de portación de arma de uso exclusivo del Ejército y posesión de sustancias con fines de comercio.