NUEVO LEÓN

Esto es lo que sigue si te inscribiste al programa Mujeres Bienestar:

La delegación de la Secretaría del Bienestar en Nuevo León informó lo que continúa en el proceso.

La credencialización se dará a inicios del 2025
La credencialización se dará a inicios del 2025Créditos: Denni Leyva
Escrito en NUEVO LEÓN el

La Secretaría del Bienestar, encabezada por Ariadna Montiel, anunció la próxima entrega del apoyo de la Pensión Mujeres Bienestar, un programa diseñado para otorgar autonomía económica a mujeres de 60 a 64 años de edad que residen en municipios indígenas o afromexicanos. Esta iniciativa, impulsada por el gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo, busca beneficiar a las mujeres en situación de vulnerabilidad.

De acuerdo con la información proporcionada, la entrega de las tarjetas para acceder al apoyo en todo el país comenzará entre enero y febrero de 2025. Montiel explicó que la distribución de estas tarjetas dependerá de la fecha en que las solicitantes hayan presentado su solicitud. Las mujeres que completaron su registro en octubre recibirán sus tarjetas en enero, mientras que aquellas que lo hicieron en noviembre recibirán sus tarjetas en febrero.

¿Qué pasará en el caso de Nuevo León?

En Nuevo León, el delegado de programas sociales para el desarrollo, Genaro Rodríguez Teniente, destacó que hasta el momento se han registrado 40,539 mujeres de entre 63 y 65 años para este programa. La entrega de credenciales para las nuevas incorporaciones dará inicio en enero, y el apoyo bimestral se comenzará a entregar a partir de febrero. Rodríguez explicó que el proceso implica varias etapas.

"En este caso, lo que se tiene programado es que puedan empezar a recibir (los beneficios) a partir del primer trimestre. Hoy por hoy, esta es la información que tenemos. Todo esto será con la operación del presupuesto 2025. Debido a la logística que implica, primero se realiza una etapa de incorporación, donde se reciben los documentos y se llena la solicitud. Posteriormente, toma al menos un mes generar los plásticos, seguido de su entrega y, finalmente, la activación para que empiecen a recibir los apoyos", detalló Genaro Rodríguez.  

Finalmente, las autoridades del Bienestar señalaron que este nuevo programa de pensiones representa un paso significativo en el esfuerzo del gobierno por apoyar a las mujeres en situaciones de vulnerabilidad, y su implementación será monitoreada de cerca para garantizar que los beneficios lleguen a quienes más los necesitan.