La ciudad de Monterrey ha solicitado nuevamente paciencia a los habitantes y automovilistas que transitan por la zona del complejo vial de Puerta de Hierro, sobre la avenida Leones, ya que el clima y la época decembrina no han dado tregua y el tráfico sigue congestionando esta zona.
Aunque la obra, que comenzó en la administración pasada de Luis Donaldo Colosio Riojas, presenta un importante retraso, el actual alcalde Adrián de la Garza Santos, dijo, busca acelerar los trabajos y entregar el proyecto a más tardar en el primer trimestre de 2025.
Sin embargo, tras las lluvias de las últimas semanas, las labores de construcción se han visto afectadas. El Secretario de Infraestructura Sostenible de Monterrey, Nazario Pineda Osorio, pidió un poco más de paciencia a los ciudadanos.
Te podría interesar
El tráfico sigue siendo un caos para los automovilistas que circulan por la Avenida Paseo Los Leones, a la altura de Puerta de Hierro, debido a las obras del paso deprimido.
A pesar de que se han habilitado más carriles hacia el oriente y poniente, y actualmente existen carriles adicionales hacia el poniente sobre la excavación, los problemas de tráfico persisten.
Te podría interesar
No obstante, se sigue trabajando con maquinaria pesada para la excavación de las rampas y se cuenta con el apoyo de autoridades federales y estatales para la instalación del drenaje pluvial, así como la reubicación de líneas de agua, gas y energía eléctrica.