La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León, a través de la Fiscalía Especializada Antisecuestros, informó sobre el resultado de una audiencia realizada el pasado 21 de diciembre de 2024, en la que se resolvió la situación jurídica de dos hombres imputados por actos de extorsión contra comerciantes en Monterrey.
Los acusados, identificados como Arnol "N", de 33 años, y Erick "N", de 37 años, fueron vinculados a proceso por el delito de extorsión, según lo establecido en el Código Penal vigente en el estado.
El juez determinó que las evidencias presentadas eran suficientes para establecer la existencia del delito y la probable responsabilidad de los acusados, dictando auto de vinculación a proceso en su contra.
Te podría interesar
¿Qué sucedió?
La investigación de la Fiscalía documentó que los imputados presuntamente se ostentaron como integrantes de una central obrera para exigir pagos semanales a un comerciante, a cambio de permitirle instalar su puesto en calles del centro de Monterrey.
Los cobros comenzaron en 2023 y se extendieron hasta 2024. En este periodo, los imputados habrían hostigado y amenazado al comerciante y a su familia, presionándolo para que cubriera las cuotas impuestas, a pesar de que su actividad contaba con un permiso municipal vigente.
Te podría interesar
La denuncia del comerciante y el trabajo de investigación de la Fiscalía Especializada Antisecuestros, apoyada por detectives de la Agencia Estatal de Investigaciones, permitió la identificación y detención de los presuntos responsables, logrando avanzar en el esclarecimiento de este caso que afectó a la comunidad comercial de Monterrey.