La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Escobedo destituyó a dos oficiales de la policía, un hombre y una mujer, luego de ser señalados por presuntos actos de corrupción.
La decisión fue tomada tras la detección de su conducta inapropiada mediante los sistemas internos de monitoreo de la corporación.
Los elementos fueron sorprendidos cuando detuvieron a un motociclista en un filtro preventivo ubicado en la avenida Concordia, en los límites con el municipio de Apodaca.
Te podría interesar
Además, el mismo motociclista captó el incidente en video, lo que permitió evidenciar el acto de corrupción por parte de los oficiales.
Una vez que los mandos superiores fueron informados de los hechos, se procedió a retirar de las calles a los agentes y se inició una investigación interna.
Te podría interesar
Tras recabar las pruebas necesarias, ambos oficiales fueron removidos de su puesto de manera inmediata.
El Comisario General de la corporación, Marco Antonio Zavala Solís, reiteró que la corporación no tolera ningún tipo de corrupción y que el actuar de todos los elementos es monitoreado constantemente.
Hasta el momento no se han identificado a los oficiales removidos, sin embargo, el policía cesado tenía solo siete meses en la corporación, mientras que la mujer contaba con tres años de antigüedad.