Si te preguntas cómo estará el clima este lunes 23 de diciembre, previo a la celebración de Navidad, es importante que tomes en cuenta las condiciones que traerá consigo el ingreso de los frentes fríos 17 y 18 a México, los cuales afectarán principalmente a los estados del norte, incluyendo Nuevo León.
A partir de este lunes, el clima se mantendrá fresco con cielo despejado a medio nublado en la región, y una probabilidad de lluvia de 40%.
Para mañana, se espera una mínima de 22 grados Celsius y una máxima de 15 grados. Durante la mañana, el clima será frío con bancos de niebla en algunas zonas y posibles heladas en las sierras.
Te podría interesar
En la tarde, el ambiente será templado en la mayor parte de la región, pero se sentirá fresco en las áreas serranas. Los vientos, provenientes del sur, alcanzarán velocidades de entre 20 y 30 km/h, con rachas que podrían llegar hasta 40-60 km/h.
Este clima frío está relacionado con el paso de los frentes fríos 17 y 18, que llegarán a Nuevo León en los próximos días. El Frente Frío 17 se espera para el martes 24 de diciembre, mientras que el Frente Frío 18 llegará en Navidad, el 25 de diciembre.
Te podría interesar
Este fenómeno provocará un descenso de las temperaturas y condiciones de clima frío en gran parte del país, incluyendo Nuevo León, afectando las festividades navideñas con un ambiente gélido.