NUEVO LEÓN

Adrián de la Garza exige a Samuel García publicación de valores catastrales para 2025

En una carta dirigida a Samuel García, el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, exigió la publicación de los valores catastrales 2025 para asegurar programas sociales.

Créditos: Adrián de la Garza Facebook / Samuel García
Escrito en NUEVO LEÓN el

El alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, dirigió esta tarde una carta al gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, solicitando la publicación de los valores catastrales actualizados para 2025, una medida que consideró esencial para garantizar la operatividad financiera de municipios como Monterrey y San Nicolás de los Garza. 

De la Garza advirtió que la omisión en este proceso afecta directamente la autonomía municipal y la prestación de servicios básicos como seguridad, infraestructura y programas sociales. 

"La falta de publicación de estos valores catastrales no solo obstaculiza la planeación financiera y ejecución de proyectos prioritarios, sino que también compromete servicios esenciales como la seguridad, infraestructura y programas sociales", indicó.

En el comunicado, el alcalde subrayó que la Constitución estatal establece la obligación de actualizar y publicar estos valores para asegurar un desarrollo equilibrado en los municipios. 

Asimismo, hizo un llamado al Gobierno estatal para dejar de lado las diferencias partidistas y cumplir con su responsabilidad constitucional, priorizando el bienestar de los ciudadanos. 

"Hago un llamado respetuoso pero firme al Gobierno del Estado para que respete la Constitución estatal y los derechos de los gobiernos municipales y de nuestros ciudadanos", mencionó en el comunicado.

Desde Monterrey, De la Garza aseguró que su administración ha previsto subsidios que podrían reducir hasta en un 22.5% la carga del impuesto predial en viviendas, una medida que dependerá de la publicación de los valores catastrales.

Finalmente, el alcalde reiteró su disposición para trabajar en conjunto con el Gobierno estatal, asegurando que la colaboración entre niveles de gobierno es fundamental.