INCENDIO

Incendio en fábrica de Apodaca se reactiva

Elementos de Bomberos y Protección Civil Nuevo León trabajan en el combate del incendio registrado en una empresa

Los elementos de Protección Civil Nuevo León trabajan en la fábrica para evitar riesgos en el lugar.
Los elementos de Protección Civil Nuevo León trabajan en la fábrica para evitar riesgos en el lugar.Créditos: Protección Civil Nuevo León
Escrito en NUEVO LEÓN el

Luego del incendio que afectara las instalaciones de la empresa AYVI, S.A. de C.V.ubicada en el municipio de Apodaca, las autoridades de auxilio y rescate se movilizaron de nuevo al lugar ante el reporte de la reactivación de fuego.

Como se recordara, el siniestro fue reportado a las 19:08 horas de este jueves en la empresa ubicada sobre el Libramiento Noreste Número 981, en la colonia Ex Hacienda Santa Rosa.

Protección Civil de Nuevo León informó que el incendio alcanzó la totalidad de la empresa, la cual se dedica al ramo alimenticio. 

Durante las labores de combate y sofocación de las llamas, máquinas de escalera trabajaron en los lados A y D del edificio, mientras que en los lados A y B se está trabajando con monitores para enfriar los tanques de amoniaco.

Foto: Protección Civil Nuevo León

Como medida de precaución no se permitió la entrada de bomberos al interior de la instalación, debido al riesgo de colapso del segundo piso, provocado por las altas temperaturas que se registran en la zona.

De manera preventiva desde el inicio del siniestro se evacuaron a 219 personas de la empresa y se atendieron a dos personas intoxicadas de forma leve, una mujer embarazada y una persona con crisis de histeria. 

En el lugar, trabajaron de manera coordinada Protección Civil de Nuevo León, Apodaca, El Carmen, Monterrey, Juárez, San Nicolás y Ciénega de Flores; Bomberos de Nuevo León, Juárez y Guadalupe; elementos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM); Bomberos HG y de Ternium; así como elementos de Búsqueda y Rescate.

Hasta el mediodía de este viernes, los rescatistas se encuentran en la zona para que las llamas queden sofocadas en su totalidad y evitar cualquier situación de riesgo en el sitio.