A raíz de los recientes hechos violentos en el estado, elementos de la Fuerza Civil en Nuevo León llevaron a cabo el Operativo Muralla la mañana de este lunes, en donde lograron desarticular una célula criminal en la zona citrícola.
Los agentes detuvieron a nueve individuos en tres puntos distintos, señalados como presuntos responsables de actividades ilícitas, a quienes les aseguraron un importante cargamento de armas y equipo en los municipios de Allende y Linares.
La primera acción se registró en la colonia Los Maestros, en el municipio de Allende, donde un vehículo Nissan Sentra, el cual coincidía con las características proporcionadas para su localización; fue interceptado en el cruce de Vidaurri y Garza Ayala para una revisión precautoria.
Te podría interesar
Al interior se encontraba Pedro "N" de 34 años, quien llevaba consigo 87 dosis de una sustancia similar al cristal, 8 mil pesos en efectivo, un celular y una báscula digital.
Posteriormente en el centro de Linares, los elementos de la corporación interceptaron un Nissan Rouge con placas de Texas, Estados Unidos, que era conducido a exceso de velocidad sobre las calles Pablo Salce y Aquiles Serdán.
Te podría interesar
El vehículo coincidía con el reporte de búsqueda, en donde los efectivos realizaron una inspección y localizaron dos armas largas abastecidas con 21 balas, dos chalecos antibalas, dos cargadores abastecidos con 21 cartuchos, 122 dosis de una sustancia parecida al cristal y dos básculas digitales.
Los detenidos fueron identificados como José "N" de 27 años, Raúl "N" de 42 y Reina "N" de 34 años.
Por último, en un recorrido por la colonia Hacienda San Gerardo, también en Linares, agentes de Fuerza Civil arribaron al cruce de las calles Guadalupe Victoria y Simón Bolívar, donde cinco individuos fueron detenidos al coincidir con las características físicas proporcionadas en su reporte de localización.
Entre los detenidos se encontraban Aarón "N", Lucero "N", Felicitas "N" de 22 años, David "N" de 25 y Sergio "N" de 20.
Los tres hombres y las dos mujeres portaban un arma corta, un arma corta abastecida con seis balas, 132 dosis de una sustancia similar al cristal y una báscula digital.
Los nueve detenidos son presuntos integrantes de una célula criminal que opera en la zona citrícola de Nuevo León y ya habían sido buscados con anterioridad.
Todos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para enfrentar los cargos correspondientes.