Cerca de 250 colonia de los municipios de Santa Catarina y García iniciaron esta semana con el corte en el suministro en el servicio de agua.
Lo anterior se debe a trabajos de reparación en una tubería dañada por la tormenta "Alberto", con la promesa de resolver la problemática de manera permanente, según lo dio a conocer Agua y Drenaje de Monterrey.
El corte inició durante la mañana de este lunes y continuará hasta el jueves 5 de diciembre, y aunque en un inicio se había informado que serían un total de 40 horas sin suministro, después se extendió el periodo de maniobras en la reconexión de tubería.
Te podría interesar
De acuerdo con el titular de Agua y Drenaje, Juan Ignacio Barragán, algunas colonias ubicadas en las partes altas y alejadas de los tanques de suministro podrían no tener el servicio hasta tres días después de concluidos los trabajos.
En total, son 197 colonias afectadas en Santa Catarina, mientras que en la parte sur del municipio de García serán 47.
Te podría interesar
¿Qué medidas deben tomar los habitantes de Santa Catarina y García?
Las autoridades recomiendan a los residentes de Santa Catarina y García racionar el agua disponible y evitar su uso excesivo. Además, advierten que, tras la reactivación del servicio, podría registrarse turbiedad en el agua.
Por ello, AyD exhorta a la población a utilizar el vital líquido con precaución durante los primeros días de recuperación del suministro.
Adicionalmente, Juan Ignacio Barragán señaló que, en caso de presentarse una situación extraordinaria, Agua y Drenaje tiene a disposición pipas para abastecer a la población si es necesario.
Los trabajos en la tubería no solo buscan solucionar un problema inmediato, sino garantizar un sistema más robusto a largo plazo. El costo total de esta obra asciende a 68 millones de pesos, de los cuales se espera que el seguro cubra una parte significativa.