En un operativo conjunto liderado por el Grupo de Coordinación para la Seguridad en Nuevo León, compuesto por Fuerza Civil, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República, fueron detenidos cinco presuntos integrantes de un grupo delictivo.
La aprehensión ocurrió en la colonia Rincón del Carmen, municipio de El Carmen, tras un despliegue estratégico del Operativo Muralla.
La intervención tuvo lugar durante la noche del miércoles 18 de diciembre, cuando agentes de seguridad, en un recorrido táctico, detectaron a un grupo de personas aparentemente armadas al exterior de un domicilio en la calle Rincón de la Pradera.
Te podría interesar
Los oficiales lograron acercarse a los sospechosos sin necesidad de un intercambio de disparos, desarmándolos en el lugar.
Te podría interesar
Los detenidos fueron identificados como Naomi “N” (18 años), Alma “N” (38), Manuel “N” (45), Francisco “N” (34) y Jorge “N” (36), portaban en su poder un arsenal que incluía:
- Tres armas largas.
- 16 cargadores abastecidos.
- 440 municiones.
- Un uniforme táctico camuflado.
- Dos cascos balísticos.
Según las autoridades, los aprehendidos son señalados como posibles integrantes de un grupo delictivo con operaciones a nivel nacional y actividades de generación de violencia en la localidad.
Los detenidos fueron entregados al Ministerio Público Federal, donde se determinará su situación jurídica.