Después de diversas denuncias relacionadas al caso donde un perrito murió al ser presuntamente atacando con aceite hirviendo por un taquero en el municipio de Apodaca, elementos de la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente clausuraron el puesto.
Los inspectores acudieron al domicilio del agresor, encontrando que la vivienda estaba desocupada, así como el negocio de venta de comidas.
En dicha diligencia se recabaron pruebas e información relevante, para presentar la querella correspondiente ante la Fiscalía General de Justicia del Estado, por hechos constitutivos del delito de maltrato y/o crueldad animal.
Te podría interesar
A través de un comunicado publicado en redes sociales, la Secretaría de Medio Ambiente, dio a conocer que continuará con el procedimiento administrativo respectivo para sancionar al responsable.
Las autoridades estatales exhortaron a la comunidad a denunciar cualquier caso de maltrato o crueldad animal, al (81) 20332124 o al correo proteccion.animal@nuevoleon.gob.mx.
Te podría interesar
¿Qué fue lo que pasó?
A través de Facebook usuarios de redes sociales denunciaron el caso de maltrato animal, donde lamentablemente un perrito murió al recibir aceite caliente en la cara.
El caso se hizo público a través de esta red social, donde un usuario denunció que el lomito se acercó al puesto en busca de comida y un hombre le lanzó aceite hirviendo.
El incidente ocurrió en el establecimiento ubicado sobre la avenida Del Paraíso 512 en la colonia Valle de las Palmas, en el municipio de Apodaca.
Además, el usuario aseguró que existe un vídeo de los hechos, lo que ha llevado a cientos de personas a exigir la detención del responsable.