Al no contar con los votos necesarios para aprobar el presupuesto, el Gobierno de Nuevo León enfrentaría nuevamente una reconducción presupuestaria en 2025.
El coordinador de los diputados del PAN, Carlos de la Fuente Flores, señaló que esperan que el gobernador Samuel García Sepúlveda pueda negociar para obtener los votos requeridos, ya que hasta ahora solo cuentan con 21.
"Eso dependerá del Ejecutivo, si mañana avanzamos en el Pleno y conseguimos 22, 25 o 30 votos, podríamos transitar con facilidad. Si no, y el mensaje sigue siendo un empate de 21-21, al final creo que va a perderlo”, declaró De la Fuente.
Te podría interesar
El legislador mencionó que no se han publicado todas las actualizaciones de los valores catastrales de los municipios y exhortó al Ejecutivo a completar este proceso.
Además, insistió en la necesidad de un presupuesto municipalista y en que se elimine el veto a la Ley de Coordinación Hacendaria, que contempla un aumento en las participaciones federales del 20% al 25%.
Te podría interesar
“Si no se publican las actualizaciones catastrales, sería prácticamente un mensaje de que no quieren avanzar”, afirmó.
Para este jueves, el gobernador de Nuevo León está citado en el Congreso del Estado; sin embargo, ha trascendido que no asistirá a la reunión con los diputados locales, quienes buscan lograr un consenso para aprobar el presupuesto de 2025.