Miles de usuarios en Facebook se encuentran consternados ante un caso de maltrato animal, donde lamentablemente un perrito murió al recibir aceite caliente en la cara debido a las fuertes heridas que recibió.
El caso se hizo público a través de esta red social, donde un usuario denunció que un perrito se acercó a una taquería en busca de comida y un taquero le lanzó aceite hirviendo.
El incidente ocurrió en el establecimiento ubicado sobre la avenida Del Paraíso 512, en la colonia Valle de las Palmas, en el municipio de Apodaca.
Te podría interesar
Además, el usuario asegura que existe un vídeo de los hechos, lo que ha llevado a miles de personas a exigir la detención del responsable.
Alcalde de Apodaca se pronuncia al respecto
Tras la difusión del caso en redes sociales, el alcalde César Garza Arredondo tomó medidas inmediatas respecto a la agresión al perrito.
Te podría interesar
Visitó el lugar de los hechos junto a vecinos y ordenó la revocación del permiso del negocio, además de retirar el puesto donde ocurrió el incidente.
Asimismo, comentó que el responsable fue identificado y se iniciará un proceso legal en su contra.
Para sustentar la denuncia, el perrito fue trasladado a una veterinaria donde se le realizará una necropsia con el fin de aportar pruebas del daño.
También se está recopilando evidencia adicional, como videos y testimonios para fortalecer el caso.
El edil de Apodaca aseguró que se mantendrá informada a la comunidad sobre el avance del procedimiento jurídico.
¿Qué hacer ante la presencia de un maltrato animal?
Si eres testigo de este tipo de delito o abandono hacia un animal, puedes realizar una denuncia o un reporte a la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente.
Esta acción la puedes hacer de manera anónima o no anónima, a través de los siguientes medios de contacto.
Página oficial del Gobierno de Nuevo León: https://www.nl.gob.mx/es/formulario/denuncia-de-maltrato-animal
Correo electrónico: proteccion.animal@nuevoleon.gob.mx
Teléfonos: (81) 2033 2124, de lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas.
O bien, acude de manera presencial presentando el reporte o denuncia por escrito: Piso 26 de la Torre Administrativa, ubicado en la calle Washington Número 2000 Oriente, colonia Obrera en Monterrey, de lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas.