A través de redes sociales, el ex Secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, alertó a los padres de familia y al público en general sobre el Síndrome del Niño Hiperregalado.
Este padecimiento es un fenómeno que ocurre cuando los niños reciben demasiados regalos, y ante este efecto, los infantes no pueden procesar tanto obsequio que les dan sus padres.
El exceso de regalos puede generar en los niños una baja tolerancia a la frustración, una inclinación hacia el materialismo y el consumismo, falta de gratitud, egoísmo, imaginación limitada y dificultades para concentrarse.
Te podría interesar
Es por eso que el doctor De la O compartió información importante sobre el Síndrome del Niño Hiperregalado, para que puedas evitar que tus hijos, sobrinos o familiares menores, sufran de este padecimiento que afecta el desarrollo de los niños.
En el video compartido, el ex secretario de salud planteó la pregunta de cuántos regalos son adecuados para un niño.
Te podría interesar
Además, ofreció varios consejos para evitar el Síndrome del Niño Hiperregalado durante esta Navidad, entre los que destacó:
- Algo que el niño realmente desee.
- Algo que el niño necesite.
- Prendas de vestir.
- Libros para fomentar la lectura.
El doctor De la O subrayó que lo fundamental en estas fechas, cuando los niños reciben regalos, es el juego y no el juguete en sí.
También hizo un llamado a los padres a promover el sentido de solidaridad, sugiriendo que lleven a sus hijos a donar comida, juguetes y ropa a los más necesitados, con el fin de fortalecer valores como la generosidad y el agradecimiento.