La Presidenta de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (CANACOPE) Monterrey, Catalina Domínguez, demandó a los alcaldes ser mucho más flexibles en el plan de desarrollo urbano y poder regular mejor a los comerciantes en pequeño.
Al hacer un balance respecto al ejercicio laboral de este 2024, la Canacope reveló que hay fallas donde las ciudades piden cajones de estacionamiento a tiendas de abarrotes, aun cuando son negocios familiares.
Por ello, Catalina Domínguez demandó que haya mejoras en la regularización de los comercios en pequeño y que se les ayude a transitar hacia estar en orden.
Te podría interesar
"Recientemente presentamos una propuesta, no hemos tenido alguna respuesta aún, pero sí presentamos propuestas donde estamos solicitando no que se modifique un plan de desarrollo, sino que se incorpore una cláusula que permita la regularización de los pequeños comercios que no han podido regularizarse porque no cumplen, por ejemplo, las tiendas de abarrotes, que no cumplen con los cajones de estacionamiento", señaló Catalina.
Además, Catalina Domínguez insistió en que han buscado sinergias con alcaldes como Adrián de la Garza Santos, en Monterrey, y Héctor García García, en Guadalupe, pero aún no avanzan en estos temas.
Te podría interesar
Asimismo, buscan transitar hacia el fin del acoso de inspectores de comercio hacia los afiliados en pequeño, quienes con frecuencia son sometidos a revisiones innecesarias en su forma de operar.