Luego de que registrarán diversos accidentes viales en la zona metropolitana donde han estado involucrados camiones de transporte público, esta mañana el director de Protección Civil en el Estado, Erick Cavazos, informó que se ha dado un importante alza en la cantidad de percances urbanos que se han registrado en lo que va de este mes de diciembre.
De acuerdo a las estadísticas, en lo que va del 1 de diciembre al día 17, se han registrado 233 percances en la urbe, esto a diferencia del periodo del 1 de diciembre del 2023 al 31 de enero del 2024, cuando se presentaron 92 percances, mientras que en el mismo periodo del 2022 al 23 se registraron 55 accidentes, por lo que se hizo el llamado a extremar precauciones en la vía.
"No aunado en la ciudad para todos aquellos que nos vamos a quedar, que vamos a seguir trabajando porque la ciudad sigue trabajando, ha habido accidentes también urbanos y hemos tenido en estas épocas, en el 2022, en esa etapa del 2022- 2023, 55, 2023- 2024, 92 y bueno, ahorita lo que llevemos de los urbanos más importantes, casi 233, que significa igual más conciencia para manejar, menos exceso de confianza, menos exceso de velocidad para evitar accidentes", exhortó el funcionario estatal.
Te podría interesar
Con respecto al saldo de la temporada en materia de percances viales van 31 personas lesionadas y 12 fallecidos. Cavazos señaló que el 80 por ciento de los accidentes en las carreteras estatales y federales están relacionados con errores humanos, como conducir bajo los efectos del alcohol, la fatiga, el exceso de velocidad o el uso del celular.
Recomendaciones para quienes planean viajar en esta temporada
- Uso obligatorio del cinturón de seguridad.
- Respetar los límites de velocidad.
- Revisar el estado mecánico del vehículo.
- Planificar la ruta con anticipación.
- Evitar distracciones al conducir.
Todo lo anterior fue dado a conocer durante el Nuevo León Informa de este miércoles, donde Erik Cavazos, anunció el inicio del operativo decembrino, una estrategia de coordinación interinstitucional que involucra a los tres niveles de gobierno.
Te podría interesar
El operativo, que estará activo las 24 horas del día y los siete días de la semana, incluye acciones preventivas en carreteras, zonas urbanas y viviendas. Para ello, participarán 50 elementos y 15 unidades de Protección Civil, en colaboración con la Guardia Nacional, Fuerza Civil, SEDENA y las unidades municipales de Protección Civil.
El operativo pondrá especial atención en carreteras de alto riesgo, como la Carretera Nacional, Laredo, Saltillo, Monclova, Matehuala, Monterrey- Reynosa y el Libramiento Noreste.