Como una forma de llevar el espíritu navideño a las calles de Monterrey, siete oficiales de tránsito recorrerán diversos puntos de la ciudad vestidos de Santa Claus, entregando dulces a los niños y concientizando a la ciudadanía sobre la importancia de respetar las normas viales.
Esta tradición, conocida como los “Santas Motorizados”, arrancó oficialmente esta mañana con la presencia del alcalde Adrián de la Garza, quien destacó el valor de combinar el ambiente festivo con acciones que promuevan la seguridad vial.
“Además del espíritu navideño, los agentes de Tránsito siguen siendo agentes de Tránsito, aún con que se quiten el uniforme y se pongan hoy el uniforme de Santa Claus, donde podrán estar repartiendo dulces a los niños que se encuentran en las calles, pero también seguirán haciendo labores de prevención en materia de vialidad”, dijo el alcalde.
Te podría interesar
La actividad se llevará a cabo hasta el 20 de diciembre y contempla recorridos por diversas colonias de Monterrey. Durante estos, los siete agentes motorizados interactuarán con la comunidad, obsequiarán dulces y promoverán un mensaje de respeto a las reglas de tránsito.
Por su parte, Eduardo Sánchez Quiroz, comisario de la Secretaría de Seguridad y Protección a la Ciudadanía, destacó el impacto positivo de la actividad.
Te podría interesar
Con un toque festivo y un mensaje de prevención, los “Santas Motorizados” buscan fortalecer la relación entre la comunidad y las autoridades municipales de Monterrey.