Como resultado de la audiencia para resolver situación jurídica, una mujer fue detenida con orden de aprehensión por el presunto delito de fraude.
Se trata de Judith "N" 30 años de edad, luego de que la investigación desplegada por el agente del Ministerio Público con apoyo de detectives de la Agencia Estatal de Investigaciones y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de San Nicolás de los Garza N.L. adscritos a la Policía Metropolitana de Investigación, identificarán a mujer como posible integrante de un grupo que ofrece vehículos en venta por medio de redes sociales.
Según las indagatorias, la ahora investigada atendía a personas interesadas en adquirir unidades ofertadas, a las cuales citaba a domicilios de renta tipo Airbnb, lugar en donde junto con más probables cómplices ofrecían los vehículos, les permitían realizar pruebas de manejo y cerraban la operación mediante transferencias que las víctimas realizaban, operaciones soportadas con copia de facturas, tarjetas de circulación y otros documentos con la promesa de entregar los originales en fecha posterior, lo cual no ocurría ya que el grupo de vendedores migraba a otro domicilio para evitar ser localizados.
Te podría interesar
Con esta forma de operar, Judith "N" y otras personas habrían realizado la venta de un vehículo Nissan Sentra 2017 color plata por la cantidad de $110,000 pesos a un cliente citado en un domicilio de la colonia La Estancia en San Nicolás de los Garza, así también un vehículo Nissan Versa 2016 color blanco enganchado por la cantidad de $30,000 pesos, en un domicilio de la colonia Parques de Santo Domingo, perteneciente al mismo municipio, acordando liquidar en parcialidades el resto del costo de adquisición.
En ambos casos el grupo de personas vendedoras utilizaron pretextos para retirarse de las viviendas en tanto que las víctimas permanecieron en ellas hasta percatarse de que los inmuebles eran rentados.
Te podría interesar
Por lo anterior a la mujer detenida se le impuso como medida cautelar de prisión preventiva, a cumplir internada en un Centro Femenil de Reinserción Social Estatal, estableciendo el plazo de un mes para cierre de investigación complementaria.