El Gobierno de Nuevo León, a través de la Secretaría de Educación, firmó un acuerdo en el que formaliza su participación en el "Estudio Regional Comparativo y Explicativo" (ERCE) 2025, del Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación (LLECE) de la UNESCO.
El ERCE es impulsado por la UNESCO y participarán 19 países, donde Nuevo León es el único estado del país que aplicará la prueba.
En el marco de la conmemoración por el 30 aniversario del LLECE, la Secretaria de Educación, Sofialeticia Morales Garza; en compañía de la Directora de la Oficina de la UNESCO para América Latina y el Caribe, Esther Kuisch Laroche; así como el Director del Laboratorio Latinoamericano de Evaluación Educativa, Carlos Henríquez, se comprometieron a llevar a cabo la evaluación de Aprendizajes Fundamentales (ERCE) en 2025.
Te podría interesar
El estudio se implementará en junio del 2025, mientras que los resultados se proporcionarán entre los años 2025 y 2026 por parte del organismo internacional, el cual incluirá información única sobre los niveles de aprendizaje de los estudiantes de sexto y tercero de primaria.
En junio de este año, se llevó a cabo la fase piloto, en el que participaron poco más de 2 mil 700 alumnas y alumnos de Nuevo León, ubicados en 50 escuelas públicas y privadas.
Te podría interesar
La prueba evaluó los aprendizajes en lectura, escritura y matemáticas en tercero y sexto de primaria, y se incluye la asignatura de ciencias en sexto de primaria.
La Secretaría de Educación en Nuevo León, asistió a la reunión de aniversario por 30 años del Laboratorio LLECE, celebrada en Chile, en la que expuso los resultados y avances del sistema de evaluación "Nuevo León Aprende", y reconoció los esfuerzos durante tres décadas del LLECE para generar evidencia que ha permitido avanzar en calidad, equidad y transformación educativa de los países socios.