El Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, negó que su administración otorgue permisos para los comerciantes ambulantes que se ubican principalmente en el primer cuadro de la ciudad.
El edil alertó a quienes piensen dedicarse a esta actividad informal en estos días, a que no inviertan su dinero ya que pueden perderlo.
Asimismo, mencionó que se han detectado a comerciantes que no cuentan con el aval municipal y también a tres líderes que están identificados, quienes se dicen gestores de permisos, pero insistió en que no los hay.
Te podría interesar
"Hemos detectado comerciantes que, han sido engañados por algunos líderes diciéndoles que van a poder tener permiso, no se están dando permisos, no hay permisos, que no los engañen, no hay, de ninguna manera, ninguna autorización por parte del Municipio de Monterrey.
"A quien les acerquen o les pidan dinero y que les digan que tienen la autorización del municipio, es falso totalmente, no se arriesguen, porque pueden perder sus mercancías, van a perder el dinero que han invertido", puntualizó.
Te podría interesar
De la Garza Santos comentó que los operativos se intensificarán para asegurar las mercancías y alegó que los próximos permisos no serán entregados para trabajar en el primer cuadro de la ciudad.
Además, comentó que no se puede "satanizar" al comercio informal o a quienes buscan una manera de obtener recursos, siempre y cuando exista una competencia leal con los comerciantes establecidos, se haga de manera ordenada, respetando los lugares establecidos para ellos y no en las banquetas.
También pidió que se denuncien los lugares en donde vendan pirotecnia, ya que esta es una actividad prohibida, incluso por autoridades federales.
Los operativos seguirán para el almacenamiento, posesión y venta de pirotecnia.
"La verdad hay que decirle a la gente que intenta obtener algún recurso en estas épocas, comerciando algún tipo de producto, que no invierta en esto porque lo van a perder, se va a recoger la mercancía y no se puede devolver", mencionó.
Por lo que pidió reportar estas situaciones a los teléfonos 911 y 072, para que las autoridades municipales, estatales y federales realicen los decomisos correspondientes.