En Nuevo León, muchos usuarios se vieron afectados por una nueva medida implementada por Agua y Drenaje de Monterrey (AyD). A partir de ahora, aquellos que tengan deudas con el servicio de agua tendrán acceso solo en un horario específico: de 3 a 6 de la mañana. Si este es tu caso, aquí te explicamos todos los detalles de esta nueva medida y cómo te afecta.
Medidores inteligentes: un control para los morosos
La instalación de medidores inteligentes es parte de una estrategia para regularizar los pagos del agua en Monterrey. Esta acción se aplica a los usuarios que no han pagado su servicio mediante el programa #LiquidaAhorra. Aunque los medidores inteligentes no cortan completamente el suministro, sí limitan el acceso al agua, dejándola disponible únicamente entre las 3:00 am y las 6:00 am.
A pesar de la controversia que esto genera, la medida es una forma de garantizar el acceso al agua sin dejar de incentivar a los morosos a regularizar sus pagos. Esta restricción busca equilibrar el derecho al agua con la necesidad de reducir los adeudos, y ha sido implementada con el fin de no cortar el servicio completamente, pero con una limitación horaria.
Te podría interesar
¿Qué hacer si te afecta esta medida?
Si te encuentras en esta situación, es fundamental que adaptes tus rutinas a los nuevos horarios. Aprovechar las tres horas de agua disponible puede ser un reto, especialmente si tienes una familia grande o necesitas usar el agua durante el día. Por eso, la recomendación es planificar tus actividades como bañarte o lavar la ropa en ese horario.
Además, si aún no has regularizado tu situación, puedes hacerlo de manera sencilla a través de los canales oficiales de AyD. El pago se puede realizar en línea mediante el portal de la empresa, lo que facilita el proceso para todos los usuarios.
Te podría interesar
Si te pusieron medidor por no pagar el agua, asegúrate de estar al tanto de los horarios en los que podrás utilizar el servicio y considera regularizar tu deuda para evitar futuras complicaciones. Mientras tanto, recuerda que el acceso de 3:00 a 6:00 am es tu ventana para utilizar el agua, ¡así que no olvides organizar tu tiempo!