NUEVO LEÓN

Guadalupe se prepara con "Operativo Fuerza Total" para la final Rayados vs América

El despliegue policiaco iniciará desde las 15:00 horas del domingo

El despliegue contará con 200 oficiales de la policía municipal
Guadalupe.El despliegue contará con 200 oficiales de la policía municipalCréditos: Municipio de Guadalupe
Escrito en NUEVO LEÓN el

La Secretaría de Seguridad Pública, Protección a la Ciudadanía y Prevención Social del municipio de Guadalupe anunció el despliegue del operativo "Fuerza Total", una estrategia integral de seguridad para la final de la Liga MX entre Rayados y América, a celebrarse en el Estadio BBVA. Con la participación de más de mil elementos de diversas corporaciones, el objetivo principal es garantizar la tranquilidad de los asistentes y el desarrollo pacífico del evento.

El operativo se activará desde las 15:00 horas del próximo domingo, con un esquema que incluye la colaboración de policías municipales, estatales y federales. Doscientos elementos municipales de Guadalupe, conformados por 150 agentes de Policía y 50 de Tránsito, se sumarán a la Fuerza Civil y la Guardia Nacional en un esfuerzo coordinado que blindará el estadio y sus alrededores.

Cierres viales

Para asegurar el orden en el tránsito vehicular y peatonal, se establecerán puntos estratégicos de vigilancia en avenidas principales como Las Torres, Benito Juárez, Pablo Livas, Eloy Cavazos y Tolteca. Además, la Avenida Exposición permanecerá cerrada debido a trabajos de recarpeteo previamente anunciados por el alcalde Héctor García García.

Al término del encuentro, se realizarán cierres parciales en arterias clave, como Pablo Livas, Juárez y Tolteca, para controlar el flujo vehicular y evitar incidentes. Las autoridades recomiendan a los aficionados prever sus traslados y utilizar diferentes medios de transporte.

El Secretario de Seguridad, Alfredo Fabela Pacheco, instó a la ciudadanía a disfrutar de este evento histórico de manera segura. “Eviten manejar bajo los efectos del alcohol, opten por transporte seguro y hagan de este último partido del año un evento para recordar con alegría”, enfatizó. Asimismo, reiteró el compromiso de las autoridades para mantener la tranquilidad de los asistentes antes, durante y después del partido.

Con el lema "Fuerza Total", se indicó que el operativo no solo busca proteger a los aficionados dentro del estadio, sino también en sus trayectos de llegada y regreso.