Hoy y mañana, el clima en Monterrey tendrá muchos cambios, con temperaturas subiendo y noches frescas, te contamos qué esperar y cómo aprovechar el día.
Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera se establecerá sobre el centro y occidente de México, lo que traerá consigo un ascenso gradual en las temperaturas durante las tardes, de acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Sin embargo, el ambiente en Monterrey y el resto de Nuevo León continuará frío a fresco por las noches y durante el amanecer, acompañado de bancos de niebla en algunas regiones.
Te podría interesar
Adicionalmente, se espera que el ingreso de humedad desde el Golfo de México incremente la probabilidad de lluvias aisladas, sin embargo, la probabilidades son bajas para la entidad.
En el desglose por regiones de Nuevo León, el SMN reporta las siguientes condiciones para hoy y mañana por la mañana:
Te podría interesar
- Área metropolitana: Máxima de 23 a 25°C, mínima de 12 a 14°C, con vientos del este de 5 a 15 km/h y rachas de 35 km/h.
- Norte: Máxima de 24 a 26°C, mínima de 13 a 15°C, sin lluvias previstas, pero con vientos del sur-sureste de 15 a 25 km/h y rachas de hasta 50 km/h.
- Oriente: Máxima de 25 a 27°C, mínima de 13 a 15°C, con vientos más intensos del sur-sureste, alcanzando rachas de hasta 55 km/h.
- Citrícola: Máxima de 24 a 26°C, mínima de 10 a 20°C, sin lluvias, pero con rachas de viento de 40 km/h.
- Montañosa: Máxima de 23 a 25°C, mínima de 6 a 8°C, con vientos del suroeste alcanzando rachas de 40 km/h.
- Sur: Máxima de 25 a 27°C, mínima de 8 a 10°C, con vientos del sur de 5 a 15 km/h y rachas de 35 km/h.
A pesar de los incrementos en la temperatura vespertina, las mañanas y las noches continuarán frescas, por lo que se recomienda a la población tomar precauciones ante los cambios de temperatura, especialmente en las zonas montañosas, donde los valores mínimos son más bajos.