Con el objetivo de apoyar a la comunidad regia a mitigar las bajas temperaturas, la Secretaría de la Defensa Nacional reforzó el Plan DNIII, entregando pan y café en diversos puntos del área metropolitana de Monterrey.
Así lo reveló el teniente de Infantería, Carlos Daniel Martínez Carrera del 22 Batallón de la Defensa Nacional.
Por ello este viernes se instalaron en la zona de la Central de Autobuses, como lo han hecho en la Alameda Mariano Escobedo y la clínica 6 del IMSS.
Te podría interesar
"Nosotros proporcionamos apoyo en plan DN3 en caso de desastres, de inundaciones, de desastres naturales más que nada. Entonces en esas situaciones es cuando nosotros implementamos nuestra fuerza o nuestra ayuda a la población para que puedan sobrellevar las diferentes situaciones que se presentan.
Muchas de esas son como en esta ocasión el clima bajo, a las bajas temperaturas. Nosotros nos prevenimos antes de que llegue a suceder algún percance o algo que afecte a la población", detalló Martínez Carrera.
Te podría interesar
En esta sinergia se suman elementos de la Fuerza Área, Guardia Nacional (GN) y militares.
Es de decir que las fuerzas del orden aplicarían estas acciones hasta marzo del año entrante si las condiciones de mal clima persisten.