Monterrey es considerada como una de las ciudades más importantes de México, esto, debido a que es una ciudad industrial que a lo largo de los años se ha mantenido en vanguardia y progreso.
La capital del Estado de Nuevo León se ha vuelto tan importante debido a su alta demanda en restaurantes, centros comerciales y la realización de eventos modernos de todo latinoamérica.
La sultana del norte se ha catalogado como una ciudad rodeada de montañas, que forman un paisaje lleno de bosques y parques, donde puedes practicar todo tipo de actividades al aire libre.
Te podría interesar
Esta ciudad posee una gran zona metropolitana que se une junto a 12 municipios como: Apodaca, Cadereyta, El Carmen, García, San Pedro Garza García, Escobedo, Guadalupe, Juárez, Salinas Victoria, San Nicolás de los Garza, Santa Catarina y Santiago.
Monterrey y su área metropolitana cuenta con un sinfín de museos y eventos culturales, donde puedes adentrarte a una aventura y conocer lo que es la cultura regia.
Te podría interesar
¿Qué ofrece esta metrópoli?
Naturaleza
Si lo que te gusta es admirar la naturaleza y el entorno, caminar por el Cerro de la Silla, el Parque Ecológico La Huasteca o el Parque La Estanzuela, es una de las opciones, ya que estos lugares cuentan con senderos para subir montañas, en el Cerro de la Silla podrás acampar y comenzar el día en medio de una hermosa vista de la Ciudad de Monterrey.
Si eres amante de los animales, el Centro Ecológico Xenpal ubicado en el municipio de García, es tu destino ideal, ahí podrás observar ejemplares tanto exóticos como domésticos, donde puedes interactuar con ellos brindándoles alimento.
Ciudad
Si disfrutas la vida urbana, el Barrio Antiguo tiene mucho que ofrecer, debido a su animada vida nocturna y a los mercados de los domingos, donde encontrarás desde antigüedades hasta artículos modernos.
Además, ahí podrás disfrutar de mini conciertos, perfectos para relajarte y compartir una cerveza con tus amigos.
El Parque Fundidora y la Macroplaza son otra excelente opción, especialmente para quienes aman la música, estos espacios albergan eventos masivos donde puedes bailar, desconectarte de la vida “godín” y disfrutar al máximo, como todo regio lo hace.
Además, puedes conectar con la naturaleza dando un paseo en bicicleta o disfrutando de un picnic en compañía de tu familia o amigos.
Por otro lado, el Paseo de Santa Lucía cuenta con un majestuoso canal artificial que ofrece recorridos para turistas y regios, acompañados de guías que narran la historia de Monterrey mientras disfrutas del paisaje.
Si disfrutas del frío, la Pista de Hielo Fundidora es la opción ideal, ahí podrás patinar y olvidarte del calor característico de Monterrey mientras te diviertes.
Ahora, si eres un fiel creyente, no te puedes perder de una visita a la Catedral de Monterrey, y si te interesa conocer más sobre la historia de la ciudad, el Faro de Comercio y el Palacio de Gobierno son lugares perfectos para sumergirte en su legado.
Museos
Monterrey y su área metropolitana cuentan con numerosos museos que exhiben historia local, nacional e internacional, además de arte y diseño.
Aquí te dejamos una selección de los museos que definitivamente tienes que visitar.
- Museo Regional de Nuevo León, El Obispado
- Museo del Acero Horno 3
- Museo de Historia Mexicana
- Museo de Cera de Monterrey
- Museo del Vidrio
- Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey (MARCO)
- Museo del Ferrocarril de Monterrey
- Museo Metropolitano de Monterrey
- Museo La Milarca
Shopping
No podemos dejar de mencionar los impresionantes centros comerciales de Monterrey, que cuentan con una amplia variedad de tiendas y marcas.
Aquí podrás encontrar productos con facilidad, donde algunos de estos centros están ubicados en las zonas más exclusivas de la ciudad.
- Fashion Drive
- Plaza Fiesta San Agustín
- Palacio de Hierro
- Galerías Valle Oriente
- Galerías Monterrey
- Plaza Cumbres
- Esfera Monterrey
- Pueblo Serena
- Paseo La Fe
- Plaza Citadel
¿Comida?
Tan simple como el cabrito y la carne asada, platos que los regios preparan con un sinfín de recetas para compartir entre familia y amigos en cada fin de semana, cada clásico regio o durante las celebraciones de Navidad y Año Nuevo.
Para cualquier ocasión, la carne asada o el cabrito nunca pueden faltar, y cómo olvidar la barbacoa o el menudo, ideales para los domingos por la mañana.