La Línea 6 del Metro en Monterrey actualmente tiene un avance del 30%, y se espera que esta línea conecte el Centro de Monterrey con el Aeropuerto Internacional de Monterrey en Apodaca, abarcando un trayecto de 17.6 kilómetros.
Este monorriel, anunciado como el más extenso de su tipo en el continente, beneficiará a 120 mil usuarios diarios, al tiempo que atravesará los municipios de Monterrey, Guadalupe, San Nicolás de los Garza y Apodaca.
El punto inicial de la Línea 6 será el Hospital de Ginecología del IMSS, en Monterrey, y su destino final será la terminal aérea. Este proyecto busca facilitar el transporte eléctrico y eficiente entre el Aeropuerto y la Zona Metropolitana, eliminando la necesidad de trasbordos en otras líneas.
Te podría interesar
¿Cuáles son las estaciones de la Línea 6 del Metro?
La Línea 6 contará con 18 estaciones estratégicas:
- Hospital de Ginecología (conexión con L-3 y L-4)
- Torre Administrativa
- Y Griega (conexión con L-1)
- Churubusco
- Linda Vista
- Azteca
- Bonifacio Salinas
- San Rafael
- Ruiz Cortines
- Arboledas
- Paseo La Fe (patios y talleres)
- Isidoro Sepúlveda
- Altea
- Nave 01
- Sendero La Fe
- Apodaca
- Arco Vial
- Aeropuerto
Con este recorrido, la línea promete facilitar el traslado por avenidas clave como Miguel Alemán y Félix U. Gómez, integrando zonas residenciales, comerciales e industriales de gran relevancia.
Te podría interesar
¿Cómo llegar del Centro de Monterrey al Aeropuerto con la Línea 6 del Metro?
Si te encuentras en el Centro de Monterrey, puedes tomar la Línea 6 desde su estación inicial en el Hospital de Ginecología, ubicado en Félix U. Gómez. Desde allí, podrás viajar directamente hasta la última estación, Aeropuerto, sin necesidad de trasbordos.
Sin embargo, si partes desde otros puntos del Centro como La Alameda, El Obelisco, la calle Padre Mier, o avenida Juárez, puedes abordar la Línea 2 en dirección a General I. Zaragoza, donde luego de pasar por esa estación, el vagón continuará su viaje por la Línea 3, donde tendrás que descender al llegar a la estación Santa Lucía, y realizar un trasbordo a la Línea 6, que te llevará directamente al aeropuerto.
Este servicio no solo ofrece comodidad y rapidez, sino que representa una alternativa económica frente a taxis o aplicaciones de transporte, cuyos costos suelen superar los 500 pesos para llegar al Aeropuerto desde el Centro. Además, la Línea 6 está diseñada para facilitar el traslado con equipaje, haciendo que la experiencia sea más eficiente para los viajeros.