AGUA Y DRENAJE DE MONTERREY

Agua y Drenaje instala medidores inteligentes para suspender el servicio a usuarios deudores

Para quienes no lograron regularizar su situación de adeudo, Agua y Drenaje de Monterrey está instalando medidores inteligentes con los que se suspenderá el servicio del vital líquido.

El personal de la paraestatal realiza el cambio de medidores en los domicilios de usuarios con adeudo.
El personal de la paraestatal realiza el cambio de medidores en los domicilios de usuarios con adeudo.Créditos: Captura de pantalla/ Facebook/ Agua y Drenaje de Monterrey
Escrito en NUEVO LEÓN el

Luego de haber ofrecido facilidades de pago a través del programa Liquida Ahorra, Agua y Drenaje de Monterrey inició la instalación de medidores inteligentes para los usuarios deudores.

A través de redes sociales, Roberto Nevárez, superintendente de la Central Lincoln explicó el funcionamiento de estos dispositivos.

"Se va a proceder con la instalación de un medidor inteligente, que consiste en este tipo, es un medidor ultrasónico que dentro de sus funciones tiene una válvula integrada la cual va a abrir a las 3:00 de la mañana y va a cerrar a las 6:00 de la mañana", detalló el empleado de AyD de Monterrey.

En los domicilios que se tenga registro de adeudo con la paraestatal, se realizará el cambio de medidor mecánico por uno digital para regular el servicio solo durante una parte del día.

"Este medidor tiene una instalación especial donde tiene que estar siempre con agua en el interior, entonces se hace un juego de codos, para que quede en la parte baja y que siempre tenga agua y eso es para el funcionamiento de la válvula", informó Nevárez.

El programa Liquida Ahorra ofreció durante el mes de noviembre descuentos para usuarios que tienen adeudos con Agua y Drenaje de Monterrey de cuatro meses o más.

La instalación que mostró el personal de la compañía se realizó en la colonia Condocasa Cumbres del municipio de Monterrey.

"En estos momentos, ya que se instale el medidor ultrasónico, pues va a operar con la válvula cerrada y va a aperturar a las 3:00 de la mañana, de 3:00 a 6:00 de la mañana para que se pueda tener agua en el domicilio, lo que por ley deben de tener, y ya una vez regularizándose de inmediato se procede con el cambio del medidor que tiene esa configuración y se instala un medidor que tenga el servicio 24 horas", manifestó el superintendente.