En busca de fortalecer la civilidad política, el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Nuevo León (IEEPCNL) firmó un convenio con líderes de partidos políticos para erradicar la violencia de género y política contra las mujeres.
Beatriz Adriana Camacho Carrasco, presidenta del IEEPCNL, señaló que estas acciones buscan elevar el nivel del debate político entre los actores y líderes partidistas en el estado.
"Un día con un profundo significado para la democracia en nuestro querido Nuevo León. Nos hemos reunido aquí para firmar otro convenio histórico entre el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana y los partidos políticos centrado en la prevención, atención y erradicación de la violencia política contra las mujeres en razón de género. Lo hicimos el año pasado en el marco del proceso electoral para garantizar a las mujeres candidatas una participación igualitaria, libre, de las violencias y desde este instituto hemos trabajado incansablemente para construir, atender una agenda de género", mencionó.
Te podría interesar
En este contexto, se pactaron estas medidas como parte de la campaña "Únete", que ha marcado la línea de trabajo del instituto durante 2024, especialmente tras las elecciones celebradas en junio pasado.
Desde esta perspectiva, Camacho Carrasco destacó que esta carta compromiso representa un pacto de trabajo y civilidad integral.