Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León y de la Agencia Estatal de Investigaciones, realizaron una orden de cateo en relación con el robo millonario a un camión de valores ocurrido el pasado 13 de agosto de 2024 en Santa Catarina.
Hermelindo "N" de 42 años, fue señalado como uno de los principales responsables de sustraer 3 millones 973 mil pesos de una unidad de transporte de valores estacionada en un centro comercial, que se encontraba sobre la avenida Luis Donaldo Colosio en Santa Catarina.
De acuerdo con las investigaciones, Hermelindo "N" era un ex empleado de la empresa de traslado de valores y había sido contactado por José Ernesto "N", quien en ese entonces era empleado de la empresa.
Te podría interesar
Ambos sujetos habían intercambiado información por mensajes telefónicos y acordaron un plan para robar el camión de valores estacionado en el centro comercial.
José Ernesto "N" dejó abierta una puerta del vehículo mientras sus compañeros realizaban una recarga de cajero, lo que facilitó el ingreso de Hermelindo "N", quien sustrajo bolsas con un total de 3 millones 973 mil pesos en efectivo, para luego huir del lugar.
Te podría interesar
Durante el cateo realizado en un domicilio ubicado en el centro de Sabinas Hidalgo, las autoridades aseguraron:
- Un arma de fuego corta abastecida con cargador y cartuchos.
- Facturas de vehículos.
- Dos automóviles, un Kia Sorrento en color negro y un Chevrolet Colorado blanco, ambos con placas de Michoacán.
Además, de manera simultánea al cateo, se logró la aprehensión de José Ernesto "N" de 42 años, quien fue detenido en la vía pública sobre la avenida Churubusco en Monterrey.
Por otro lado, Hermelindo “N” fue detenido en su domicilio cateado en Sabinas Hidalgo.
El operativo que culminó con la captura de los dos presuntos responsables, ambos fueron ingresados al Centro de Reinserción Social Estatal, donde enfrentarán cargos por el delito de robo.