La entrada del frente frío número 14 provocará fuertes vientos de cerca de 30 kilómetros por hora, por lo que las autoridades ambientales alertaron sobre la contaminación que podría afectar a Monterrey y el resto del área metropolitana.
Fue el propio secretario de Medio Ambiente estatal, Alfonso Martínez, quien alertó a la población sobre las condiciones meteorológicas que prevalecerán este martes.
"A partir de las 15.00 horas se esperan fuertes vientos de cerca de 30 kilómetros por hora lo que provocará la resuspensión de partículas y la entrada de polvo lo que podrá afectar la calidad del aire", escribió el funcionario estatal en X, antes Twitter.
Te podría interesar
Las temperaturas se mantendrán de frías a muy frías en áreas altas del estado, y para el resto de la región se anticipa un ambiente frío durante el amanecer con una mínima de 12 grados centígrados.
Por la tarde el ambiente se tornará de templado a cálido, alcanzando una temperatura máxima de 23 grados centígrados.
Te podría interesar
Ante estas condiciones, es fundamental tomar medidas preventivas para evitar incidentes relacionados con los fuertes vientos y las lluvias intensas.
Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional detalló que en las próximas horas, el rápido desplazamiento del frente frío número 14 sobre el norte, noreste y oriente de México, ocasionará lluvias puntuales muy fuertes (de 50 a 75 milímetros [mm]) en Hidalgo, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz; y puntuales fuertes (de 25 a 50 mm) en Nuevo León y Querétaro.
Asimismo, se espera viento de 50 a 70 kilómetros por hora con rachas de 80 a 100 km/h en el golfo de California y con posibles tolvaneras en Baja California, Baja California Sur y Sonora; así como de 30 a 50 km/h con rachas de 60 a 80 km/h en Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León e istmo de Tehuantepec.