El Partido Acción Nacional de Nuevo León (PAN-NL), en voz de su líder Policarpo Flores, "tronó" contra la intromisión de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, quien demandó al Congreso local avalar el Paquete Fiscal del gobernador Samuel García Sepúlveda.
Este domingo, la dirigencia estatal albiazul desconoció a la mandataria federal en torno a la crisis política generada por el gobernador en la entidad.
El PAN de Nuevo León criticó que la presidenta respaldara a García Sepúlveda y señalara a los diputados del PAN y PRI por su postura respecto al proyecto de egresos, el cual, según los albiazules, carece de apoyos suficientes para los municipios y contempla un endeudamiento elevado.
Te podría interesar
Policarpo Flores acusó a Sheinbaum de pretender "meter ruido" en las negociaciones del Congreso local con el Ejecutivo estatal para aprobar el presupuesto.
“De ninguna manera vamos a permitir que desde la Presidencia del país quieran intervenir en las negociaciones del presupuesto. Si desde Palacio Nacional ven a Samuel García como incapaz y manipulable, ese no es nuestro problema”, afirmó el dirigente.
Te podría interesar
Flores añadió que Sheinbaum debería enfocarse en resolver los problemas que le dejó el gobierno de AMLO, en lugar de involucrarse en asuntos exclusivos de Nuevo León.
El dirigente reiteró que su partido no aprobará el proyecto de presupuesto 2025 tal como lo envió el Ejecutivo estatal y aseguró que buscarán mayores recursos para los municipios, rechazando cualquier intento de endeudar más al estado.