NUEVO LEÓN

Encuentran en Escobedo a un abuelito reportado como extraviado en Torreón

Policías de Escobedo localizaron a un hombre de 84 años reportado como desaparecido en Torreón. Tras siete días de búsqueda, fue auxiliado y entregado a sus familiares.

Créditos: Especial
Por
Escrito en NUEVO LEÓN el

Tras siete días de angustia, Ángel Alvarado Bernales, de 84 años, quien había sido reportado como desaparecido en Torreón, Coahuila, fue localizado en la madrugada por policías de Proxpol en Escobedo, Nuevo León.

El hallazgo ocurrió durante un recorrido de vigilancia en la Colonia Concordia, específicamente en el cruce de las calles Marín y Mina. Los oficiales observaron al hombre y, al acercarse, vecinos del lugar informaron que llevaba varias horas en ese punto.

Don Ángel fue auxiliado por los policías y trasladado a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, donde la Unidad de Atención a Víctimas (UNAVI) tomó el caso. Al verificar sus datos, se confirmó que había sido reportado como desaparecido el 23 de noviembre, cuando salió de su domicilio en la Colonia Alamedas, en Torreón.

La ficha de búsqueda emitida en Coahuila coincidía con su descripción, incluida una gorra que llevaba al momento de su localización. Durante su estancia en las instalaciones, Don Ángel recibió alimento y bebidas mientras el personal de UNAVI contactaba a las autoridades de Coahuila y posteriormente a sus familiares.

Aunque no se confirmó de manera oficial, se presume que el hombre tomó un autobús hacia Nuevo León y luego un taxi para desplazarse, aunque no se logró determinar la central de autobuses de donde habría partido.

Finalmente, un sobrino de Don Ángel, identificado como Luis Alberto Flores Vega, quien reside en la Colonia Infonavit Topo Grande de Escobedo, acudió a las oficinas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para hacerse cargo de él.

Más tarde, se coordinó con otros familiares provenientes de Torreón, quienes viajaron a Nuevo León para reencontrarse con el hombre y llevarlo de vuelta a casa.