Cuando vives en Monterrey o vienes de visita tienes que saber que el clima puede ser extrema en la región, pues en verano las temperaturas son altas y en invierno puedes padecer frío si no estás acostumbrado.
En la capital regiomontana, los veranos son largos, cálidos y bochornosos; los inviernos son cortos, frescos y secos y está parcialmente nublado durante todo el año.
Durante el transcurso del año, la temperatura generalmente varía de 10 grados centígrados a los 35 y rara vez baja a menos de 4 grados centígrados o sube a más de 38 aunque en los últimos años si se van vivido temperaturas extremas en la región.
Te podría interesar
Para los turistas o personas que aprovechan el periodo vacacional para visitar a su familia, la mejor época del año para estar Monterrey para las actividades de calor es desde principios de mayo hasta mediados de julio donde las actividades en piscinas o ríos hacen más placenteras las intensas temperaturas durante el verano.
¿Cuál es la temperatura promedio en Monterrey?
Se dice que la temporada más calurosa en Monterrey tiene en promedio una duración de 4 a 5 meses, es decir de mayo y hasta septiembre, y la temperatura máxima promedio diaria es más de 32 grados centígrados.
Te podría interesar
A lo largo de la historia, se tiene registro que el mes más cálido del año en Monterrey es agosto, con una temperatura máxima promedio de 34 °C y mínima de 23 °C, aunque en años recientes desde mayo se han dejado sentir temperaturas superiores a los 40 °C.
Por otro lado, la temporada fresca dura puede llegar a durar de 2 a 3 meses, del mes de noviembre a febrero, y la temperatura máxima promedio diaria es menos de 24 °C. El mes más frío del año en Monterrey es enero, con una temperatura mínima promedio de 10 °C y máxima de 22 °C, pero puede llegar a descender aún más, llegando a los 0 ° centígrados o incluso menos en las zonas serranas del Estado, como los municipios de la región citrícola como Dr. Arroyo, Zaragoza y Galeana, por solo mencionar algunos.