El Cerro de la Silla es uno de los íconos más reconocidos de Nuevo León. Su distintiva forma, que se asemeja a una silla de montar, lo convierte en un sitio muy popular. Asimismo, este gran cerro es un punto de referencia y un destino popular para los amantes del senderismo y la naturaleza, no sólo del estado, sino de turistas en general.
Cuánto mide el Cerro de la Silla de Nuevo León
El Cerro de la Silla de Nuevo León tiene una altura máxima de 1,820 metros, que es la altitud de su pico más alto, el Pico Norte. No obstante, el Cerro de la Silla tiene el otros picos, el Pico Sur, la Loma de la Virgen y la última parada, La Antena, que, en este sitio final, puedes tener una magnífica vista panorámica de la ciudad de Monterrey y sus alrededores, excelente para contemplar la naturaleza, tomar fotografías o estallar en la emoción ante la hazaña de llegar hasta la cima.
El Cerro de la Silla es una montaña que forma parte de la Sierra Madre Oriental. La extensión que tiene abarca varios municipios de Nuevo León, una parte está en Guadalupe, otra en Monterrey y finalmente, en Juárez. El Cerro de la Silla fue declarado como Área Natural Protegida de categoría natural el 26 de abril de 1991.
Te podría interesar
Cuánto se hace para subir el Cerro de la Silla
El tiempo que se tarda en subir el Cerro de la Silla puede variar dependiendo de la condición física de la persona. En promedio, una persona con buena condición física puede tardar alrededor de 3 horas en llegar a la cima del Cerro de la Silla, mientras que alguien con menos experiencia o condición física puede tardar hasta 4 horas.
Para descender también son como otras 3 horas, por lo que el recorrido al final podría ser de 6 horas, pero como te comentamos, todo dependerá de la condición y de los descansos que se realicen.
Te podría interesar
Si planeas subir el Cerro de la Silla, debes considerar algunas recomendaciones. Por ejemplo, lleva ropa cómoda, usa bloqueador solar y gorra, mucha agua y alimentos que te proporcionen energía. En la ruta puedes toparte con algún jabalí u oso negro, toma precauciones.
El Cerro de la Silla es un tesoro natural de Nuevo León que ofrece una experiencia única para los amantes del senderismo y la naturaleza, con su gran altura, esta montaña es un gran desafío. Si decides subir, asegúrate de estar bien preparado y sigue las recomendaciones para disfrutar de una aventura segura