Como una manera de apoyar a la población vulnerable que no puede encontrar una oferta de trabajo, a consecuencia de la discriminación, esta mañana se llevó a cabo la Feria Nacional de Empleo para la Inclusión Laboral 2024, en las instalaciones de la Secretaría de Igualdad e Inclusión, ubicada en la Colonia Urdiales en Monterrey.
La titular de la dependencia, Martha Herrera, destacó que esta feria pone a disposición de personas migrantes y con alguna discapacidad, mil vacantes laborales en un total de 30 empresas, con la garantía de que habrá una vacante adecuada para las personas que así lo deseen.
Se indicó que en lo que va de dos años de la instalación de la unidad de la secretaría, se han atendido 10 mil personas de 60 nacionalidades, donde personal de la dependencia brinda un seguimiento puntual a las personas para garantizar que se mantengan laborando y se les brinda apoyo para que puedan salir adelante.
Te podría interesar
"En un solo lugar los atendemos con los todos los programas del Gobierno del Estado, y además de eso, tenemos las dependencias federales que les ayudan a regularizarse. Y además de eso, tenemos a 30 empresas que les ayudan con más mil vacantes a poder entrar al mercado formal, así que con esa misión que tenemos de poner un piso parejo para que todas las personas puedan acceder a las grandes oportunidades que existen en nuestro estado, pues es que hacemos estas ferias de empleo", dijo la funcionaria.
Así mismo, Veloquio resaltó que el próximo 20 de noviembre se realizará una macroferia del empleo en el municipio de Guadalupe, donde habrá 2 mil ofertas laborales para toda la población. En este tema, el funcionario estatal destacó que se han logrado posicionar alrededor de 5 mil personas en distintos puestos de trabajo, abonando a que la entidad es uno de los estados con la tasa de desempleo más baja en el país.