La bancada del grupo legislativo de Movimiento Ciudadano no dará un cheque en blanco a los alcaldes en el incremento en los valores y ajustes catastrales que hayan solicitado al Congreso del Estado.
El líder del grupo parlamentario Miguel Ángel Flores Serna, dijo que estudiarán cada caso en particular dejando de lado los colores partidistas.
En entrevista señaló que su voto en el tema de cada municipio no será emitido "a bote pronto" por lo que insistió en que no será un cheque en blanco.
Te podría interesar
Flores Serna agregó que su bancada participarán en las próximas mesas de trabajo en donde se analizarán cada uno de los casos en específico de cada municipio.
"Nosotros no vamos a votar nada a favor, ningún tema de revaloraciones catastrales hasta no estudiarla a la perfección y que los ayuntamientos presenten un estudio técnico, lo vamos a estudiar con nuestros técnicos y la única forma que lo aprobemos es siempre y cuando le convenga a la ciudadanía, no vamos a aprobar nada más por ser alcalde de algún color o por alguna otra razón", sostuvo.
Te podría interesar
El legislador también se refirió también a las sesiones híbridas que fue propuesta por la diputada coordinadora del grupo legislativo de Morena, Anylú Bendición Hernández Sepúlveda, para que los diputados puedan participar en sesiones híbridas, es decir no asistir al pleno de manera presencial al menos tres veces al mes.
Flores Serna comentó que pese a que votaron a favor del acuerdo, están en contra de la propuesta es incluso adelantó que nadie deje los integrantes de Movimiento Ciudadano tendrá sesiones híbridas a menos de que se encuentren enfermos.
Agregó que pueden existir algunas excepciones por cuestiones médicas, como las que pueden presentar algunas diputadas que están embarazadas.
"Nosotros claro que no estamos de acuerdo en sesionar desde casa nada más por comodidad. Nuestra postura es muy clara, la bancada aquí estará siempre, como lo hemos estado haciendo, siempre vamos a estar aquí presentes. Es nuestra obligación como diputados.
Lo votamos a favor simple y sencillamente, porque vemos que tenemos una compañera embarazada, vemos que tenemos alguna otra compañera que creo que está enferma, ayer nos comentaban que había una compañera de otra bancada embarazada, pues claro que pensamos en eso y vamos a hacerlo por si tiene alguna urgencia médica, ya sea ella o alguien otro compañero o alguien de la misma bancada.
Si vemos, si hay algún tema médico al menos, la bancada naranja siempre va a estar aquí", manifestó el legislador naranja.