La tarde de hoy se formó el Ciclón Tropical Dieciocho en el Mar Caribe, pero por ahora, no representa una amenaza directa para las costas mexicanas, informó el Servicio Meteorológico Nacional de México (SMMX).
Las autoridades de Protección Civil en Nuevo León han indicado que el fenómeno se mantiene a una distancia considerable y que están atentos a cualquier cambio en su trayectoria.
Te podría interesar
De acuerdo con el SMMX, el centro del ciclón se encuentra a 555 kilómetros al sur de Kingston, Jamaica, y a aproximadamente mil 300 kilómetros al este-sureste de Puerto Costa Maya, en Quintana Roo.
Actualmente, el sistema registra vientos máximos sostenidos de 55 km/h, con rachas de hasta 75 km/h y se desplaza hacia el noreste a una velocidad de 11 km/h.
Te podría interesar
Aunque el ciclón no representa un riesgo inmediato para México, Protección Civil de Nuevo León monitorea su avance desde su centro de operaciones.
Las autoridades subrayaron la importancia de mantenerse informados a través de fuentes oficiales en caso de que haya actualizaciones sobre el fenómeno.
Por ahora, no se prevé que el Ciclón Tropical Dieciocho afecte de forma directa a Nuevo León ni a otras regiones del país, pero las condiciones meteorológicas pueden cambiar rápidamente.