NUEVO LEÓN

Prioriza NL la seguridad en carretera a Colombia pese a incidentes en autopista a Reynosa

Recientemente, se ha registrado una ola de violencia que incluye asaltos y retenes ilegales en la Autopista a Reynosa.

Secretario de Seguridad y Titular de Fuerza Civil, Gerardo Escamilla Vargas.
Secretario de Seguridad y Titular de Fuerza Civil, Gerardo Escamilla Vargas.Créditos: Denni Leyva
Escrito en NUEVO LEÓN el

En medio de una ola de violencia que incluye asaltos y retenes ilegales en la Autopista a Reynosa, el Gobierno de Nuevo León informó que enfocarán sus estrategias de seguridad en la Carretera a Colombia, una vía estatal que buscan posicionar como la ruta más segura hacia Estados Unidos. 

Esto ocurre mientras grupos de la delincuencia organizada operan en otras carreteras de la entidad, generando inquietud entre los ciudadanos.

Durante el Nuevo León Informa de este viernes, el Secretario de Seguridad y Titular de Fuerza Civil, Gerardo Escamilla Vargas, anunció que la recién creada División de Caminos de Fuerza Civil, compuesta por 128 elementos, tiene como prioridad la vigilancia de la ruta Monterrey-Colombia.

El funcionario justificó la elección de esta vía al precisar que la carretera estatal evita depender de acuerdos con la federación. Según el funcionario, las autoridades recomendaron a los extranjeros que acudan a la Copa Mundial, utilizar esta carretera dado su bajo índice delictivo. 

A pesar de estos esfuerzos y de la incorporación de la nueva división de caminos, continúan los robos en la Autopista a Reynosa, en especial a la altura de General Bravo. 

Escamilla aseguró que ya se tienen líneas de investigación sobre un grupo delictivo que opera en su mayoría en Tamaulipas y cruza eventualmente a Nuevo León. Sin embargo, no ofreció detalles sobre acciones inmediatas para reforzar la seguridad en esta zona.

Adicional a esta estrategia de vigilancia, el titular de Fuerza Civil, aseguró que la división de caminos se irá complementando con los nuevos ingresos de Fuerza Civil, destacando que se buscará tener 7 mil elementos al final del sexenio.