Para apoyar proyectos encabezados por jóvenes ciudadanos, el diputado del PAN, Miguel Ángel García Lechuga, presentó una iniciativa de reforma para establecer que el 30 por ciento del presupuesto participativo de los municipios, sea destinado a proyectos dirigidos a la juventud.
Se trata reformas a la Ley de Gobierno Municipal para el Estado de Nuevo León y la Ley de Participación Ciudadana.
El diputado panista explicó que el objetivo de su propuesta en los municipios de Nuevo León ha sido escasa o nula.
Te podría interesar
García Lechuga subrayó que es de vital importancia apoyar a los jóvenes.
“Hay que entender que destinar un presupuesto adecuado para las y los ciudadanos, y especialmente a la población joven en un municipio no es sólo una cuestión de justicia social, sino una inversión inteligente y necesaria para el desarrollo de la comunidad. Los jóvenes, cuando se les brindan las herramientas y oportunidades adecuadas, se convierten en motores de cambio, innovación y progreso”, destacó.
Te podría interesar
“Ignorar sus necesidades no sólo pone en riesgo su futuro, sino también el de la sociedad en su conjunto. Además, también es responsabilidad de los gobiernos municipales y de nosotros como legisladores, priorizar políticas y programas que empoderen a la juventud, asegurando así un futuro más equitativo, próspero y saludable para todos”, puntualizó García Lechuga.
