Con la intención de brindar apoyo a la economía de las familias, el Cabildo de Guadalupe aprobó subsidios a contribuyentes cumplidos con el pago del impuesto predial 2025 durante los primeros tres meses del año.
A través de un comunicado, la administración municipal, encabezada por Héctor García, dio a conocer que los estímulos fiscales serán del 15, 10 y 5 por ciento por el pronto pago en enero, febrero y marzo, respectivamente.
Los subsidios incluyen el descuento del 50 por ciento en el impuesto predial con rezago, el 100 por ciento en recargos, gastos y sanciones, así como un 5 por ciento adicional a las personas que paguen vía electrónica, en tiendas de conveniencia, en la ventanilla virtual del Municipio o en Tesorería Virtual del Estado.
Te podría interesar
“Agradezco a regidores y síndicos por su solidaridad al aprobar los subsidios para los ciudadanos cumplidos, quienes seguramente tendrán un beneficio en el gasto familiar”, expresó el munícipe.
La Secretaría de Finanzas y Tesorería Municipal aplicará también pagos parciales a contribuyentes, mediante la firma de acuerdos y cumpliendo ciertos requisitos.
Te podría interesar
Asimismo, implementará un Programa de descuentos por la actualización de valores catastrales para grupos vulnerables, como son: adultos mayores de 60 años, jubilados, huérfanos menores de 18 años, mujeres viudas, divorciadas, madres solteras y personas incapacitadas para trabajar.
Como beneficio adicional, los ciudadanos que paguen su predial en los primeros tres meses del año tendrán derecho a participar en el Sorteo “Cumpliendo Ganas”, cuyos premios serán 2 camionetas Ram, 2 automóviles Attitude y 40 televisores LED.