El frente frío No. 11 ocasionará lluvias y chubascos en el noreste de México, según lo informó el Servicio Meteorológico Nacional.
A través de una ficha informativa, el organismo federal, dio a conocer que la masa de aire polar que lo refuerza cubrirá el noroeste, norte y noreste del país, por lo que se prevé un marcado descenso de temperatura y vientos fuertes con posibles tolvaneras en algunos municipios de Nuevo León.
Las temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius con heladas se darán en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México y Puebla; de -5 a 0 grados y heladas en zonas montañosas de Baja California, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Oaxaca, Querétaro, Sonora, Tlaxcala y Veracruz, y de 0 a 5 grados en zonas montañosas de Aguascalientes, Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Jalisco, Morelos, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas.
Te podría interesar
Ante las bajas temperaturas, se exhorta a la población a abrigarse e hidratarse adecuadamente, no exponerse a cambios bruscos de temperatura y brindar especial atención a la niñez y adultos mayores.
Toma en cuenta que también se pronostican chubascos para Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Tamaulipas, San Luis Potosí y Veracruz, y lluvias aisladas en Chiapas, Nuevo León, Querétaro y Tabasco.
Te podría interesar
Recomendaciones ante fuertes vientos
- Aléjate de árboles y evita transitar por parques o avenidas arboladas.
- No pases por debajo de andamios, obras en construcción o edificios en mal estado.
- Aléjate del cableado eléctrico y de vallas publicitarias que puedan caer.
- Cubre tus ojos, nariz y boca.
- Asegura las puertas y ventanas de tu hogar.
- Conduce con precaución, disminuyendo la velocidad, con las luces de cruce y ordinarias encendidas si la visibilidad es escasa.
- Si manejas, toma precaución al cruzar con otros vehículos y presta atención al momento de rebasar un vehículo de carga pesada.
- Evita los desplazamientos por carretera.
- Conduce con precaución si pasas por puentes, baches u otros hundimientos.