Como una entidad que procura y atiende a sus adultos mayores, esta tarde el Gobierno de Nuevo León, recibió el reconocimiento como la Red de Ciudades y Comunidades Amigables con las personas mayores, programa iniciado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
El reconocimiento fue otorgado a nombre de la entidad al Instituto Estatal de las Personas Adultas Mayores, a cargo de Mirna Elia García, donde destacaron a cinco municipios que se adhirieron a esta estrategia: Monterrey, San Nicolás de los Garza, San Pedro Garza García, Santa Catarina y Apodaca, quienes trabajaron en 71 mesas de trabajo para promover que estas ciudades sean entornos amigables con las personas de la tercera edad.
La titular del instituto señaló que este reconocimiento es sumamente importante, dado que encarrila a los demás municipios de Nuevo León a que sean ciudades donde se priorice la atención a los adultos mayores, donde se pueda permitir a este grupo etario vivir su vida de la mejor manera posible.
Te podría interesar
"Los municipios todos pueden adherirse, esto es un proyecto mundial en donde precisamente es trabajar para ciudades amigables para las personas mayores en virtud de la nueva longevidad.
"Estamos envejeciendo el promedio de vida, es más alto es muy importante ahorita es un ejemplo Nuevo León y entonces tenemos que preparar todas las políticas públicas para precisamente ir conociendo cuáles son y modificando los entornos para poder ser el mejor lugar para nacer, crecer, educarse y vivir en nuestro estado de Nuevo León para las personas mayores del hoy y del mañana", dijo.
Te podría interesar
En esta entrega del reconocimiento también estuvo presente la secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín, quien resaltó la importancia de la atención a la tercera edad, dado que la esperanza de vida en la entidad se ha incrementado, y por ello indicó, debe existir un compromiso de las autoridades para con los adultos mayores.