Dos personas fueron detenidas el pasado 22 de noviembre por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) en García, Nuevo León, por su presunta participación en delitos contra la salud.
La detención ocurrió luego de un operativo realizado tras un reporte de la central de radio sobre un vehículo sospechoso con personas armadas, que fue interceptado en el cruce de las calles Abraham Lincoln y Av. Veranda, en la colonia Veranda Residencial.
A las 18:00 horas de ese día, las autoridades fueron alertadas sobre un vehículo Nissan Versa, color blanco, que aparentemente circulaba por la zona con personas armadas.
Te podría interesar
El reporte fue recibido por todas las unidades, lo que generó la movilización inmediata de la policía hacia el área indicada. Al llegar al cruce mencionado, los oficiales ubicaron y detuvieron el vehículo con las características señaladas, logrando así la aprehensión de los ocupantes.
Los detenidos fueron identificados como Alejandro, de 38 años, y Jesús Adolfo, de 21 años.
Te podría interesar
Ambos fueron llevados a las celdas de la AEI para su internamiento, mientras las autoridades realizaron un exhaustivo aseguramiento de varios objetos dentro del vehículo y sobre ellos, presuntamente relacionados con el narcotráfico.
En la mochila de Alejandro, se encontraron diversos objetos sospechosos, entre los cuales se destacaron 55 gramos de marihuana, divididos en cuatro bolsas de plástico selladas, y 15 gramos de cocaína, distribuidos en 32 bolsas transparentes.
Además, le fueron asegurados una báscula de color gris, un arma corta en color verde, siete teléfonos celulares de diferentes marcas y colores, así como billetes.
Por su parte, a Jesús Adolfo le fueron asegurados 34 envoltorios de plástico gris con polvo blanco, presuntamente cocaína, así como dos bolsas con marihuana. También se le encontraron billetes y un teléfono celular.
El vehículo en el que viajaban los detenidos, un Nissan Versa 2024, fue asegurado y trasladado como parte de la evidencia del operativo, ya que se presume que fue utilizado para actividades relacionadas con el narcotráfico.