El Gobierno del Estado de Nuevo León, a través del Presupuesto 2025, promovió una iniciativa para reformar la Ley que Regula la Expedición de Licencias de Conducir del Estado.
Esta reforma plantea que las licencias de automovilistas, choferes y motociclistas, cuenten con cinco años de vigencia, aunada a la ya existente que es de tres años.
El costo de la licencia de tres años se mantendría en 868 pesos.
Te podría interesar
La iniciativa busca evitar que los ciudadanos tengan que regresar en un corto periodo para renovar su licencia, lo que les permitiría ahorrar tiempo y dinero, reduciendo el costo social que este trámite representa para la población.
Aunque el Gobernador de Nuevo León, Samuel García, presentó esta reforma como parte del Paquete Fiscal 2025, aún no es un hecho, ya que debe ser aprobada por el Congreso del Estado.
Te podría interesar
En caso de que se apruebe, a partir del 2025 los ciudadanos podrán gozar de una licencia de conducir con vigencia de cinco años, que tendría un costo de mil 302 pesos.
Datos del gobierno del estado registraron que actualmente se tienen 1 millón 809 mil 770 licencias registradas, donde al año se tramitan por primera vez 98 mil 723 licencias.
Anualmente se vencen 517 mil 854 licencias de conducir, de las cuales, el 84.9 por ciento de los ciudadanos en el estado la renuevan.