Como parte de la estrategia de seguridad que incluye reforzar las filas de Fuerza Civil en el estado, esta mañana se llevó a cabo la graduación de 118 nuevos elementos que concluyen con su entrenamiento en la Universidad de Ciencias de la Seguridad para incorporarse como policías en activo de la corporación.
La ceremonia de graduación se realizó en presencia del gobernador del Estado, Samuel García Sepúlveda, así como de autoridades de los tres niveles de gobierno y del titular de Fuerza Civil, Gerardo Escamilla, quien detalló que esta graduación solo es una muestra del estado de fuerza que guarda la corporación.
El directivo policial informó que estos nuevos elementos se sumarán a la nueva División Carreteras de la policía estatal, la cual está destinada a garantizar la seguridad de los caminos en la entidad.
Te podría interesar
"Hombres y mujeres valientes, dedicados y dispuestos a poner siempre, en primer lugar, lo más importante, la seguridad de todo Nuevo León. Esta es sólo una muestra del estado de fuerza de la Policía de Nuevo León, pero nada de esto sería posible si no fuera por todo el apoyo y el trabajo del señor gobernador Samuel García. Y del gobierno del Nuevo León, que ha hecho posible esto y que ha hecho posible esto para nuestra institución por las y los policías que la conforman", reconoció el secretario de Seguridad Pública de Nuevo León, Gerardo Escamilla.
Adicional a la graduación de los nuevos elementos, también se resaltó la incorporación de 900 cadetes a la Universidad de Ciencias de la Seguridad, que en diciembre inician sus prácticas en campo para apoyar a los diferentes operativos navideños que se desplieguen en todo el estado.
Te podría interesar
Así mismo, se informó que una vez estos cadetes terminen con su entrenamiento en marzo del próximo año, su generación será la que más forme elementos de Fuerza Civil, superando el récord de la primera generación con 320 graduados.
Posteriormente, el gobernador Samuel García ofreció su mensaje, donde destacó que estos nuevos elementos se suman a las filas de la mejor policía estatal, señalando que esta administración ha invertido alrededor de 20 mil millones de pesos para consolidar y equipar a Fuerza Civil, resaltando la adquisición de los 80 vehículos blindados Black Mambas, así como la división área con sus 10 helicópteros, incluyendo el Black Hawk.
Así mismo, el mandatario señaló que a mitad del sexenio se cuenta con 5 mil 500 elementos, reiterando que al final de su administración en 2027, Fuerza Civil contará con una plantilla de 7 mil elementos, muy por encima del déficit de 4 mil 500 efectivos con el que recibieron la corporación.
Finalmente, el ejecutivo estatal señaló que aún faltan los mejores años de Fuerza Civil donde seguirán consolidándose como la mejor policía de México.
"Vienen años aún mejores. Que seguiremos bajando los índices, los delitos y tener un estado cada vez más protegido, cada vez más blindado. Que cada nueva carretera tendrá un nuevo destacamento y junto con la aduana y el nuevo aeropuerto seguiremos blindando cada metro cuadrado de Nuevo León. De norte a sur, de este a oeste, esto es por todo Nuevo León", concluyó Samuel García.