El 21 de noviembre, autoridades ambientales realizaron diversas acciones para combatir la contaminación en la Zona Metropolitana de Monterrey.
En un esfuerzo por reducir el impacto ambiental, se implementaron medidas que incluyen suspensiones de actividades y clausuras en varios municipios.
Suspenden actividades en el área metropolitana de Monterrey
- Suspensión de actividades en Apodaca: Se detuvo la extracción de material pétreo en un sitio del municipio por no contar con las autorizaciones ambientales correspondientes.
- Aseguramiento de maquinaria: Fueron aseguradas 4 unidades de carga y 2 retroexcavadoras en un predio de Apodaca, también por carecer de permisos ambientales.
- Vigilancia en pedreras: Se realizaron recorridos en municipios como Cerralvo, Escobedo, García y Santa Catarina, para detectar posibles fuentes contaminantes.
- Suspensión de tala de árboles en Guadalupe: En dos sitios de Guadalupe, se suspendieron actividades ilegales de tala de arbolado urbano.
- Clausura en Guadalupe: En otro sitio en Guadalupe, donde se realizaba la quema de residuos cerca de las vías del tren, se procedió a la clausura del lugar.
Además, se llevaron a cabo recorridos nocturnos de vigilancia en municipios como Santa Catarina, García, Apodaca, Pesquería y Cadereyta para la detección de más fuentes contaminantes.
Te podría interesar
Calidad el aire en el área metropolitana de Monterrey
A pesar de los esfuerzos, se reportaron condiciones de mala calidad del aire en la mayoría de las estaciones de monitoreo. La estabilidad atmosférica, la inversión térmica y el transporte de emisiones contribuyen a la mala calidad del aire, especialmente en áreas del oriente y poniente de la Zona Metropolitana.
Se prevé que la calidad del aire continúe siendo mala en algunas zonas, con posibles picos de muy mala calidad durante las horas pico por congestión vial.
Te podría interesar
Sin embargo, se espera una mejoría en la tarde y noche, con condiciones de calidad del aire entre buenas y aceptables, aunque el oriente de Monterrey podría seguir experimentando mala a muy mala calidad.