Un elemento activo de la Policía de Juárez, identificado como Juan Artemio, de 28 años y originario de la Ciudad de México, fue detenido tras ser señalado como responsable de al menos 11 asaltos a tiendas y negocios en los municipios de Juárez y Guadalupe, Nuevo León.
La detención ocurrió tras un reporte recibido por agentes municipales de Guadalupe sobre un robo con violencia en una tienda de conveniencia ubicada en la Avenida Coahuila y Paseo de Guadalupe, en la colonia Paseo de Guadalupe.
Según testimonios de las víctimas, el presunto asaltante ingresó inicialmente al establecimiento para realizar una compra, pero al intentar pagar, la tarjeta que presentó no tenía fondos suficientes.
Te podría interesar
Minutos después, regresó armado con lo que parecía un arma de fuego y exigió el dinero de la caja registradora, llevándose 1,300 pesos en efectivo antes de huir en una motocicleta sin placas.
Tras el incidente, los agentes municipales desplegaron un operativo para localizar al responsable y alertaron a las autoridades de Juárez, proporcionando las características físicas del sospechoso y del vehículo en el que escapó.
Te podría interesar
Minutos más tarde, en el cruce de Paseo San José y Paseo San Javier, en la colonia Paseo Santa Fe, uniformados de Juárez interceptaron a un motociclista que coincidía con la descripción proporcionada. Durante la inspección precautoria, encontraron un arma réplica entre sus pertenencias.
Al ser identificado, los agentes confirmaron que se trataba de un policía del municipio de Juárez.
El detenido fue señalado como posible responsable de al menos 11 asaltos previos en la zona, esto de acuerdo con las autoridades, la información recabada forma parte de una investigación estratégica del Grupo de Coordinación Metropolitana, que busca desarticular redes delictivas que involucran a elementos policiales.
Juan Artemio fue puesto a disposición del Ministerio Público.